Cinco cuadras

Como duele... como sangra...

Había logrado apoyarme contra una pared, se me hacía tan difícil caminar, había abandonado el bar hacía unos pocos minutos, herido de muerte, mi agresor supongo no fue detenido, es más todavía estaría allí, sabiéndose culpable e inocente. Como fué que no lo ví venir, que no supe interpretar lo que mis amigos me decían a tiempo, todo había cerrado y encajado cuando sentía el frio entrar en mi cuerpo, abriendo una herida que tardaría mucho en cerrar, siempre y cuando no me mate.

Solo eran cinco cuadras hasta mi casa, pero en recorrer una, tardaba más de lo que recorrer todas normalmente, me caía, tropezaba. La gente me miraba como un bicho raro, -asistanme necesito ayuda, estoy muriendo-, quería gritar, solo podía bajar la cabeza y seguir. Había momentos en que no sabía hacia donde caminaba, de a ratos me dejaba morir en el suelo, después buscaba las últimas fuerzas que a mi y a mi orgullo le quedaban y seguía adelante. Se tendría que haber roto y quedarme parte adentro ese dolor no podía ser normal, aunque nunca me había pasado antes, no podía ser tan fuerte, todos hemos tenido rayaduras y cortaduras, pero cuando estas son profundas y mortales asustan y si nos dejan al borde la muerte, dan pavor, hacen que veamos lo vacio de nuestra vida, eso que hicimos eso que no dijimos, nos queda el consuelo de pensar que si salimos de esta vamos a ser diferentes, que todavía estamos a tiempo, de hacer y decir.

Ya estaba en la esquina, solos unos pasos más. Estaba amaneciendo, ¿cuánto había tardado en llegar? Me habría desviado en el camino, nunca lo sabré. El portero me miraba más procupado en que no le ensucie el piso, que en mí, yo baje la cabeza y seguí, me sentía defraudado, vencido, sin fuerzas ni siquiera para devolver la mirada.

El ascensor, la puerta, creo que quedó abierta.

La cama, me tiré, solo quería dormir. Sabiendo que mañana cuando me despierte aún dolería y lo haría por mucho tiempo, pero creyendo fervientemente que me importaría un poco menos ella y que me haya dejado.

*

Yo creo, en la reencarnación, ya que en una misma vida morimos varias veces.

1 comentario:

Chorch dijo...

ta bueno DUTRi...lindo canal de comunicacion!seguí laburandoló..