Life is a puzzle:

Las personas, los hechos, las cosas, forman parte del rompecabezas diario, que todas las mañanas uno se despierta con la dura tarea de armar, dijo alguien alguna vez, de allí que parte esta búsqueda de un parecido entre este y la vida.

Hay diferentes maneras de lograr que termine armado por ej.: está el que se sienta y no se levanta hasta que termina, el que hace un poquito todos los días, el que lo deja para después (terminándolo con suerte en 25 años) y obviamente el infaltable cómodo que buscará a cualquiera que lo ayude, para después dejarlo solo armando mientras mira y repite: yo te juro que me siento a armarlos pero me termina enervando y lo dejo antes de empezar, no puedo.

Hablando del rompecabezas es imposible olvidar, tocar el tema de la pieza incorrecta, por que uno se ensaña con una pieza que no entra y si embargo lucha por embocarla tanto cuesta buscar otra, no creo que sea el hecho de no admitir la equivocación, será que cuando una persona no encuentra la pieza correcta busca cualquiera que la reemplace para tapar el hueco que queda sin importar al intentar poner esa pieza jodemos el resto, se podría decir que causamos dolor al resto por elegir nosotros incorrectamente sin escuchar consejos.

Al terminar un rompecabezas, comienza una sensación de vacío todo lo que se estuvo construyendo día tras día u hora tras hora, ha terminado solo nos queda la contemplación nuestra obra terminada la cual ya no necesita de nosotros es publica aquello que construimos ladrillo por ladrillo, ya no está, abra que buscar otra para hacer, obviamente después de que nuestro ego disfrute la culminación de nuestra esta.

Este es el último párrafo donde del análisis del puzzle, buscando un parecido entre esté y la vida, buscando una conclusión, donde creo sin equivocarme que todos coincidiremos en que la vida y el rompecabezas son 2 hechos aislados y no tienen ningún punto de comparación.

*

El nombre de rompecabezas viene de sus creadores el sueco Eric Rompel y el español Miguel Cabezas, fue conocido con los nombres de Rompel y Cabezas, Cabezasrompel y Rompelcabezas, este último con el tiempo perdió la L del medio llegando a nuestros días como rompecabezas.

9 comentarios:

campanita dijo...

Quizas yo NO cerraría la búsqueda de coincidencias y diferencias entre el simple rompecabezas y la vida.El juego de elegir, de permitirse,de esperar,de idas y vueltas nos brinda, nos permite recorrer un camino con el que probablemente,seguramente llenemos ese vacio que nos deja en ocasiones ambas comparaciones planteadas.Si no eligiésemos la pieza incorrecta nunca encontraríamos la correcta.
Lindos paralelos que nos llaman a pensar y sentir .Saludos

DUTRi dijo...

El juego de elegir... me dejaste limando :)
Cuantas veces en este juego tenemos que recortar el plano del pensamiento y del sentir para obtener nuesta decisión, está es tan cercana a su hermano el deseo.

Ahora me agarraron ganas de leer a Sartre, el día necesariamente debería ser más largo.

besos campanita, nos vemos

Rochies dijo...

LA PIEZA INCORRECTA Y VOLVEMOS AL VIEJO INTRINGULIS DE SI ESTAMOS DONDE TENEMOS QUE ESTAR O DONDE NOS PERMITIMOS ESTAR, O DONDE DESDE ALGUN LADO "SE DIGITO" QUE ESTEMOS...

No more to say than this.. dijo...

Las casualidades son definitivas. Yo aveces soy muy "LoHareLuego", y hiero sin querer pero procuro no.
Que lindo que escribe Dutri.

DUTRi dijo...

Rochis, donde estamos? donde nos ponemos? donde nos dejan? cuantas cosas nos pasan todos los días que nos viven cambiando de un lado a otro, como quiere la gente que no sea difícil centrarse, si muchas veces nos cuesta ya encontrarnos con nosotros mismos.

Nou, que complicados son los sentimientos, muchas veces uno no quiere herir y lo termina haciendo, otras uno se quiere proteger y termina herido. ¿Será este condimento de la vida que le dá un riquísimo y azaroso sabor?
gracias, me gusta que le gusten mis palabritas.

Nos vemos, besos

Rochies dijo...

es que son muy lindas dutri! en serio.
no noumor!??!

No more to say than this.. dijo...

sip rochie, lo son. A propósito yo no vi Historias Mínimas pero me encantaría verla....

Rochies dijo...

DELE NOUMORCITA, VEALA.
SENCILLA, MINIMA...
DE COSAS SIMPLES, CON ACTORES DEL LUGAR MOSTRANDO LA PARTE MAS DESOLADA DE LA PATAGONIA.
Y DUTRI PIENSA HACER UN VIAJE ASI...
ROUCH

DUTRi dijo...

Sepanlo que me hacen muy feliz cuando leo esas bellas cosas sobre mis letritas :)

Yo tampoco la vi, ahora voy a ver de conseguirla en el videoclub internesistico, así ya empiezo a flashear con el viaje desde ahora!

Rochis, Nou

nos vemos besos