Reinos

Como cuento no me gusta mucho, pero lo divertido o interesante es que me tiraron unas cuantas frases y de ahí surgió este cuento, las agregué en un comentario, por si les interesa verlas.

Heredaba un imperio, aunque él habría preferido heredar abrazos, lo llamaban despectivamente el principito, aquellos que se decían conocerlo, que había nacido con todo servido y solo él sabía lo que había luchado por ser querido. En la soledad de la cima donde estaba ubicado sin nunca haberlo pedido, no había conocido la amistad, ni el amor, todo llegaba desde lejos, si la pureza quedara a las puertas de su mansión, esa que le parecía tan ajena.

La vieja mucama de toda la vida estaba ya anciana, entonces hubo que traerla a élla para ayudar, él se perdió en sus ojos obscuros cuando la vio. Nunca había pasado mucho tiempo en su cocina, pero una extraña fuerza lo llevaba a frecuentarla últimamente, descubrió que en las charlas con élla hasta altas horas de la noche, había descubierto más sobre el mundo y sobre él de lo que había sabido toda su vida. Élla era mucho más que hermosa, era su amiga.

En las vacaciones de ese año, él se fue con élla, a conocer su familia al pequeño pueblito, a ese universo paralelo, donde no era el principito, donde no era nadie, donde era con élla, así disfrutando de las pequeñas cosas de la vida, fue jugando a crecer lejos del reino y del rey, no quería grandes casas, grandes imágenes de cartón, que solo quería grandes abrazos.

Descubrió que no necesitaba mucho para ser feliz, que los lujos materiales le habían apretujado el corazón todos estos años, que las luces de colores no brillan si no se comparten con otro, que el invierno es mucho más frío si no se puede abrazar, que el verano es agobiante sino se tiene con quién escapar a otra realidad, que su inspiración en pausa ahora era acción.

Esa noche donde la lluvia rompió la tranquilidad de la noche que los abrazaba, que los obligo a salir corriendo, intentando esquivar las baldozas flojas para no seguirse mojando, llegaron a la casa empapados, entraron entre risas e intentando no hacer ruido, cuando la distancia se hizo milimétrica y el amor los llevó a pasear en globo. Dos figuras se estiran al amanecer, después de esa noche de verano, donde el calor no dejaba dormir.

10 comentarios:

Rochies dijo...

GENIAL.
CUMPLIO CON CADA UNO DE LOS ITEMS,
GOOD "RE START" :)
AHORA SOLO COMPRAREMOS BOOKS THERE ;)

Florecita dijo...

Aplausos, aplausos, aplausos y un grito al final!!!!!!

Se puede saber si los libros se compran por internés y dónde, eh, eh???

Un abrazote!!!!!!!!!

DUTRi dijo...

Rochies, se intentó cumplir con todo. Con los libritos hay que cruzar los dedos por unas semanas.

Flor, los aplausos me hacen poner un poquito colorado. Si todo sale bien, estaré recomendando libritos para comprar en poco tiempo.

Gracias! me gusta que les guste.

besos nos vemos

Rochies dijo...

pero una vez mas el blox tuvo efecto esoterico, tire aqui su conflicto/intringulis/problema que se resolvera ;) no me diga que no tiene algo de verdat! el viernes esto era un total incordio y ahora ya tiene tikete!!!
muchos clap clap !

DUTRi dijo...

jajajaj es verdat, se puede decir que los blox funcionan como los blox de los deseos, donde una moneda en forma de post, da la posibilidad de cumplir lo deseado.

besos nos vemos

No more to say than this.. dijo...

me encantó!! y me dieron ganas de dar abrazos...

DUTRi dijo...

Que linda sensación te transmitió!

Gracias, Nou

nos vemos besos

celeste dijo...

q tan cierto es esto... cuantas veces nos perdemos en lo material dejando lo mas lindo de lado.. dejando los abrazos, las caricias, las miradas, las buenas conversaciones, las comidas en familia...cuanto nos perdemos.. hay personas q piensan q uno no se puede divertir si no tiene dinero..q equivocados estan..sí, es necesario pero solo para subsistir...asi como dicen las personas q estan a dieta: comer para vivir no vivir para comer... jajjaa...bueno no se si se entendio.. pero no me quiero ir de tema...
muy linda entrada me gusto mucho..
besos dutri!

DUTRi dijo...

Hola Celes,

Totalmente lo material es tan fuerte, tan presente que muchas veces oculta lo sentimental y nos hace creer que fuera de lo visible no hay nada, dejándonos como ciegos ante la vida.

Gracias!!

nos vemos besos

DUTRi dijo...

Lo que me sugirieron fue:

-Sobre el principio.
-Sobre la amistad
-SOBRE UNIVERSOS PARALELOS
-Sobre lo poco que necesitamos para ser felices
-Sobre que su inspiración en pausa ahora es acción
-puede escribir algo sobre volar en globo, o esquivar baldosas flojas un dìa de lluvia. Puede hablar de las sombras que se estiran al amanecer, los devaneos en las noches de verano cuando no se puede dormir por el calor...